Herramientas imprescindibles: Generadores de Eslogan Publicitario.

El marketing es un área de trabajo que constantemente se esta alimentando de los progresos de otras áreas o disciplinas científicas.  Este es el caso de la tecnología, la cual, querámoslo o no, se vuelve imprescindible para cualquier campo en el que intervienen los seres humanos.

Ahora, una tecnología, hace unos años incipiente, y que actualmente, ha comenzado a tomarse el mercado desde diferentes frentes, como es la Realidad Aumentada, seguramente no va a pasar desapercibida entre los especialistas en marketing y publicidad.  Vamos entonces a describir en que consiste este desarrollo y cuáles son los beneficios que trae para la práctica del marketing moderno.

  1. Qué es la Realidad Aumentada?

Imagínate tomar objetos construidos desde la realidad virtual, y proyectarlos en el plano físico a través de la cámara de un teléfono inteligente.  Básicamente es así como funciona este tipo de solución tecnológica.

Y para el caso especifico del marketing, claramente los especialistas en publicidad y en el diseño de estrategias de marketing, pueden apoyarse en este tipo de herramientas para proyectar una campaña en los lugares dispuestos para ella, dando una idea mucho mas cercana de su impacto.

  1. Beneficios de la aplicación de la Realidad Aumentada en el Marketing

Al respecto de los beneficios dentro de las estrategias de marketing, claramente estos lo que pueden hacer es optimizar el impacto de una campaña, sin embargo, si queremos precisar un poco mas, podríamos describir los siguientes:

  • Demarcarse de la competencia

Poder implementar esta tecnología, especialmente, con el poco tiempo de implementación y de conocimiento, da ciertas ventajas al respecto de la competencia, puesto que el nivel de interacción que se propone con el publico, hace que este genere muchas mas expectativas y por tanto una mayor curiosidad sobre los productos de la marca.

  • Personalización de una marca

Este si que puede ser todo un propósito a la hora de implementar esta tecnologías, las marcas que puedan aplicar la Realidad Aumentada dentro de sus estrategias de marketing podrán dejar la imagen personal y mucho mas profesional de su marca, y este es un elemento que siempre llama la atención en los consumidores.

  • Visibilidad de la marca

Claramente, esta es una tecnología que ante todo genera sorpresa, en parte por lo interactiva y divertida que es para el usuario.  En este sentido, ambos elementos pueden ser argumentos mas que suficientes para ganar notoriedad entre el publico que aún nos se ha acercado a los diferentes sitios de venta.

  • Mejorar la experiencia del publico objetivo

Toda estrategia de marketing tiene la motivación de generar determinados sentimientos entre su publico objetivo, y la idea es que quien la diseña utilice las herramientas necesarias para ese propósito.  Claramente, la Realidad Aumentada es una herramienta que cuando se le saca provecho, logra muy buenas sensaciones entre el publico objetivo.  Y de estos casos por ejemplo tenemos la aplicación de IKEA con la cual, los usuarios de la tienda en línea pueden probar, visualmente, si un mueble se ve bien en el sitio deseado.

Como vemos son razones mas que suficientes para intentar sacarle un buen partido a este tipo de tecnología, además que el poder implementarla en un negocio es estar a la vanguardia y llevar un pie adelante en la competencia por los clientes.